Igual que hacíamos el año pasado en la clase de las jirafas, cada día hacemos lo que conocemos como la:
ASAMBLEA.
Después de entrar en fila y colgar nuestras cosas en las perchas, nos ponemos el babi y nos sentamos en los bancos de la zona de la Asamblea para empezar con nuestras rutinas.
El encargado del día (cada día es un niñ@ diferente), que está señalado con la imagen de un pitufo, debe estar preparado para realizar las siguientes tareas:
- Pasar lista, haciendo la pregunta ¿Ha venido...? y esperando la respuesta de nuestr@ compañer@, vamos viendo quién ha venido al cole y quién no, colocando en la casita a quién no se encuentra en clase. A continuación, contamos y vemos cuántos niñ@s hay en casa y cuántos estamos en el cole.
- Ver qué tiempo hace, después de recitar la poesía del tiempo, el encargado se acerca a la ventana y le pregunta ¿Cómo está el día hoy? para poder poner en el cartel de la asamblea el más adecuado.
- Hacer la fecha, seguidamente, le preguntamos a Marieta con quién ha soñado hoy para que así nos ayude a saber en qué día de la semana estamos, después repasamos el día en el que nos encontramos y recordamos en qué mes y año estamos.
- También, decimos en qué estación nos encontramos y recitamos el refrán del mes en el que nos estamos.
- Por último, el encargado del día escribe en la pizarra:
1. El tiempo que hace?
2. La estación en la que estamos.
3. Una palabra elegida por él mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario