jueves, 10 de abril de 2014

UN MOSAICO DE MIRÓ

    Joan Miró era un gran artista que no sólo se dedicaba a la pintura y a la escultura. Algunas de sus obras eran mosaicos, los cuales son obras elaboradas con pequeñas piedras o trozos de cerámica de colores. Como nosotr@s no disponemos de este material hemos elaborado un mosaico utilizando trozos de papel charol. 

   Para ello, primero hemos tenido que recortar papel charol de diferentes colores y clasificarlos en diferentes botes para no mezclar los colores.







     A continuación, los tuvimos que pegar sobre un papel grande donde había dibujado una obra de Miró, concretamente, la de "Mujer, pájaro y estrella". Para pegar cada color donde correspondía nos ayudaron la seño Vanesa y la seño Soraya, ya que requería de un gran esfuerzo porque cada color tenía que pegarse en el lugar que correspondía para que así nuestra obra fuera exactamente igual a la del artista.








    Pero, mientras unos compañer@s elaboraban el mosaico, el resto hacíamos nuestra propia obra de Miró en nuestro sitio y utilizando rotuladores finos. 














    
Al final, éste fue el resultado:




1 comentario: